Los estudiantes junto a sus docentes tienen la posibilidad de desarrollar las actividades dentro de un área Natural Protegida. A los campamentos y convivencias se le suman las actividades de educación e interpretación ambiental.
Distintas escuelas de la provincia continúan compartiendo campamentos en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc (PEREB,) ubicado en La Picada.
Allí, los estudiantes junto a sus docentes tienen la posibilidad de desarrollar las actividades dentro de un área Natural Protegida. A los campamentos y convivencias se le suman las actividades de educación e interpretación ambiental.
En los últimos días, disfrutaron de campamentos alumnos y docentes de la escuela N° 205 Amalio Zapata Soñéz de la ciudad de Viale.
También acamparon estudiantes de la escuela N° 96 J. M Estrada, de Paraná; de la escuela N° 206 Los Constituyentes, de Paraná; de la escuela N°229 Dr. José María Antonio Bértora, de Gualeguaychú; de la escuela Almafuerte, de Paraná, y de la escuela José Hernández, de Colonia Avellaneda.
Las escuelas interesadas en visitar el parque deben comunicarse al teléfono 343 4056372.
Desde el Parque agradecen a las escuelas que se suman a la propuesta de campamento educativo.
Además, destacan el acompañamiento del coordinador del Espacio Educativo del Prado Español, Matías Zevallo, por organizar la entrega de las carpas y acompañar a las escuelas.
El Parque, dependiente del Consejo General de Educación (CGE) y donado por Enrique Berduc, tiene 600 hectáreas, siendo el área natural protegida más antigua de Entre Ríos. Se ubica en la ruta nacional 12, kilómetro 459, en La Picada, departamento Paraná.
El camping Parque General San Martín cuenta con sanitarios, asadores, mesas, bancos, proveeduría, acceso a senderos y una playada a orillas del arroyo Las Conchas.
Cómo llegar
La ubicación del Área Natural Protegida arriba mencionada, es en el departamento Paraná, distrito Espinillo, paraje La Picada, a unos 25 Km. de la ciudad de Paraná, teniendo acceso directo a través de la Ruta Nacional 18, continuando por la Ruta Nacional 12. Está comprendido entre los arroyos Las Conchas (al norte), Sauce grande (al oeste) y su confluencia y al sur por la traza correspondiente al antiguo camino que se dirigía a la ciudad de La Paz.
Con la impronta de pensar en el aprendizaje de los estudiantes que, en este lugar considerado la Primer Área de Conservación de la provincia, funcionan la escuela Normal Rural Almafuerte, la escuela Dominguito y la escuela Especial Zulema Embón.
Los establecimientos educativos ocupan 200 hectáreas; en donde la escuela Almafuerte dispone de la mayor parte, dado que posee diferentes sectores productivos destinados tanto a tareas educativas, como al abastecimiento y generación de recursos para la institución. Las restantes 400 hectáreas corresponden al Parque San Martín.