Sindicatos, agrupaciones sociales, estudiantes y partidos políticos se reunieron este jueves y resolvieron un plan de lucha que abarca un corte intermitente en el túnel que une Paraná con Santa Fe.
Este jueves la Multisectorial de Entre Ríos se reunió en la seccional de Agmer Paraná y resolvió llevar adelante un corte intermitente del túnel subfluvial para el miércoles 30 de octubre a partir de las 10.
Los participantes concentrarán en distintos puntos de la capital entrerriana, los reclamos de cada sector que se visibilizarán a partir de volantes y bajo una consigna unificadora: “Paremos el ajuste de Milei, Frigerio y todos sus aliados”. Además, se va a emitir un documento de posicionamiento con datos de la realidad que atraviesan trabajadores y estudiantes.
Del encuentro participaron: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Ríos (Sitradu), la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), Trabajadorxs Agrupadxs de Comunicación de Entre Ríos (TACER), la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Fcedu) y de la Facultad de Trabajo Social (FTS) y partidos políticos.
El martes a las 11 representantes de la multisectorial realizarán una conferencia de prensa en la sede de ATE para brindar más detalles del plan de lucha. (APF)