El objetivo es establecer las condiciones generales en que el Municipio hará ejecutar, con profesionales matriculados, habilitados y designados por el CPAER, las mensuras y fichas de transferencias de inmuebles cuyo dominio no se encuentre inscripto o a inscribir con el fin de regularizar su situación dominial.
La intendenta Rosario Romero y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos (CPAER), en la figura de su vicepresidente, Walter Romero, rubricaron un convenio marco para regularizar dominialmente la situación de muchos vecinos de la ciudad que hace varios años habitan en su vivienda y no tienen la correspondiente escritura.
“El acuerdo con el Colegio de Agrimensores nos permite generar un registro en su matrícula para que nos asistan técnicamente en los aspectos vinculados a las mensuras y loteos que está trabajando la Municipalidad”, explicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice. Y agregó: “Básicamente, es para dar solución a cuestiones que han quedado pendientes en cuanto a la aprobación de loteos y al registro de mensuras y certificados vinculados al proceso que estamos realizando en lo que respecta a habilitación de loteos que se ha venido desarrollando en el último período”.
Por su parte, Walter Romero señaló que “este convenio tiende a regularizar dominialmente la situación de gente que desde hace mucho tiempo habita en su vivienda y no tiene escritura. El primer paso para ello es tener el plano de mensura correspondiente y en eso venimos a colaborar nosotros”.
En cuanto a la participación del CPAER en este acuerdo, expresó que “se llama a los profesionales para que se inscriban a participar en cada uno de los convenios y basándonos en eso después, cuando la Municipalidad va armando los grupos de trabajo que haya que realizar, se van asignando a los profesionales y ellos van haciendo las tareas correspondientes”.
También estuvieron presentes el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; la directora de la Administración Fiscal Municipal (AFIM), Verónica Demediuk; la coordinadora general de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, Mayra Collante; el vocal primero del CPAER, Maximiliano Cabrera.