Carrere le pidió a los legisladores entrerrianos que rechacen el veto al financiamiento

El decano de la UTN-Regional Paraná, Alejandro Carrere, emitió un comunicado en donde le pide a los legisladores entrerrianos que voten en contra del veto del presidente Javier Milei al financiamiento universitario. En diálogo con Daniel Furlán en el programa Abierto de 17 a 20 por 107.5, la máxima autoridad de la casa de estudios valoró la historia de la educación superior en la Argentina: «Ha sido un ejemplo y un modelo respetado y admirado en toda la región».

«La Universidad argentina es un orgullo por el talento humano con que ha llenado toda nuestra nación y ha permitido a profesionales y científicos destacarse en el país y en el mundo», expresó.

Destacó que la universidad pública y gratuita es un derecho que «permite movilidad social ascendente, es para miles de familias argentinas la posibilidad de un futuro mejor, y representa una herramienta de desarrollo económico por el impacto que supone formar una mayor masa crítica de graduados y graduadas, que posibilitan la generación de más conocimiento e innovación, centrales en el mundo moderno».

«Los magros salarios de nuestro personal docente y no docente en su mayoría están hoy por debajo de la línea de pobreza que el INDEC mide mensualmente. En algunas Universidades ya se registra la migración de docentes, así como hombres y mujeres de la ciencia hacia otros empleos», explicó.

En esa línea, Carrere recordó: «Como sucedió en varias oportunidades y desde el tristemente célebre ‘vayan a lavar los platos’ del ex ministro Cavallo, la Universidad y todo el sistema científico están siendo atacados de una manera inusitada». «Una Universidad que día a día cuenta con un presupuesto que no permite un funcionamiento óptimo, que pone en riesgo las funciones básicas y necesarias de la institución no puede más que poner en alerta a la población y constituir la prioridad de los representantes», aseveró.

«Ningún legislador y legisladora de nuestra provincia fue votada para destruir el sistema universitario. En nombre de la comunidad universitaria de UTN Paraná se exige la máxima responsabilidad ante un tema tan delicado», espetó el decano de la UTN-Regional Paraná. La corrección de los salarios docentes y no docentes de la Universidad y el aumento sensible del presupuesto es la garantía del futuro de nuestro país. No se puede tolerar la destrucción ante una falsa premisa de déficit cero. La educación, la alimentación, la salud deben ser las prioridades y un mandato moral hacia la política», afirmó el decano.

Al finalizar, Carrere le pidió a los legisladores: «Rechacen el veto a la ley de financiamiento educativo para defender el futuro de nuestra juventud y de la Argentina toda».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *