La ciudad de Paraná se prepara para recibir a miles de visitantes del 10 al 13 de octubre, cuando se llevará a cabo la Feria del Libro Paraná Lee en la Sala Mayo. El evento literario, que cuenta con entrada libre y gratuita, busca rescatar y poner en valor el patrimonio literario de la región.
La intendenta Rosario Romero destacó que «Paraná ofrece la experiencia de la Feria del Libro y también paisajes, gastronomía, paseos y río». Además, agregó que la amistad con el libro permite el crecimiento y que la ciudad se prepara para recibir a los visitantes vinculados a la cultura y al libro en todas sus expresiones.
La feria se centra en tres ejes fundamentales: la promoción de una literatura de alcance popular, el protagonismo de los autores y la generación de un ámbito de desarrollo y disfrute para los lectores. Este año, contará con una nómina de prestigiosos autores invitados, entre ellos Juan José Becerra, galardonado con el premio Letra Novelas Konex 2024, Alejandra Kamiya, Luciano Lamberti, Pablo De Santis, Alicia Genovese, Powerpaola y Reynaldo Sietecase.
Además, dos autores entrerrianos reconocidos a nivel nacional, Belén Sigot y Ricardo Romero, ganador del Fondo Nacional de las Artes, tendrán un espacio destacado en la grilla, al igual que el autor santafesino Francisco Bitar, también galardonado con el mismo premio.
La feria ofrecerá charlas abiertas, encuentros de dibujo en la naturaleza, un té con los autores y una programación especial para niños, niñas y adolescentes. Tambien habrá un día dedicado a las escuelas con propuestas de juegos, shows en vivo y mediacion de lectura.
Entre las actividades destacadas se encuentran una charla sobre cuentos de terror con Luciano Lamberti, un encuentro de dibujo en la naturaleza con Powerpaola y un té con Alejandra Kamiya, todas con inscripción previa.
La ciudad de Paraná presenta su oferta turística que incluye naturaleza, historia, arte, cultura, paseos comerciales, ecoturismo, sabores con identidad regional y atardeceres de río.
El subsecretario de turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo, Agustín Clavenzani, destacó que «hay una decisión estratégica de la intendenta Rosario Romero y del EMPATUR de trabajar para potenciar a Paraná como destino. El turismo genera trabajo y diversificación de la economía local».
El director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, expresó: «Tenemos una propuesta que tiene mucho sentido, que tiene dirección y por eso se sustenta cada vez más. Estamos muy contentos de que la gestión de la intendenta Rosario Romero haya apostado fuerte para que la feria, más allá de la coyuntura, pueda tener la magnitud que merece y siga buscando crecer y atravesar fronteras».
La presentación de la feria se llevó a cabo en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina de Buenos Aires con la presencia de autoridades locales y nacionales.