El alto porcentaje de humedad y la inestabilidad serán característicos de estas jornadas en Entre Ríos, donde las lluvias dijeron presente este lunes. Serían días “pesados” aunque habrá poco sol y las temperaturas no serán tan altas.
El Clima: pronóstico del tiempo. El lunes se presentó con lluvias que desde hacía tiempo no se producían de esta forma, al menos en Paraná y su zona de influencia. En ese marco, se pronostica la continuidad de cierta inestabilidad y prevén jornadas marcadas por la nubosidad en Entre Ríos.
El meteorólogo, Christian Garavaglia, destacó la “presencia de altas presiones a nivel superficial en el Atlántico, con aporte de aire húmedo del este en buena parte de la Argentina”.
En el caso de nuestra provincia, se anuncia que en las primeras horas de hoy todavía podrían producirse algunas precipitaciones.
Mientras tanto, la característica distinguida de esta semana es que el cielo estará mayormente nublado. Dentro de este panorama, se sumará el viento persistente del cuadrante este y sudeste, cuyas ráfagas el miércoles podrían superar los 40 kilómetros por hora. Para dicha jornada se prevén temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 25 grados.
Pronóstico en Entre Ríos
“De jueves a viernes probablemente se registren las jornadas más estables”, indicó el especialista; el sol podría ganar un poco más de protagonismo entre tantas nubes. Para el jueves se esperan 25 grados de máxima, mientras que el viernes el termómetro podría ascender hasta los 28 grados.
El sábado se presentaría nuevamente más nublado y con registros térmicos que podrían alcanzar los 26 grados, mientras que el domingo podría generarse nuevamente alguna inestabilidad.
Pronóstico Trimestral
El pronóstico para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre inclusive muestra que las temperaturas serán en promedio superiores a lo normal para la época del año.
La anomalía al alza se presenta en todas las provincias, desde el centro hasta el norte del país, pero Entre Ríos será una de las más afectadas. En tanto, “no se descarta que la amplitud térmica pueda ser mayor a la normal hacia el centro y norte del país”.
Los detalles del informe
Este informe indica que «el pronóstico de consenso para octubre-noviembre-diciembre», en cuanto a los registros térmicos estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias superiores a las normales sobre todo el centro y norte del país, con mayores chances en Córdoba, este de San Luis y sur del Litoral (Incluida Entre Ríos).
Normal o superior a la normal en el este de Patagonia.
Normal hacia el oeste y sur de Patagonia.
Dicho organismo aclaró que “esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre.
El pronóstico de lluvias para el trimestre
El pronóstico de lluvias para el trimestre en este caso es más proclive a que sean menores de lo habitual en gran parte del país.
De esta forma, se anuncia mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a las normales sobre la provincia de Córdoba, este de San Luis, sur del Litoral (Incluida Entre Ríos), norte y este de Buenos Aires.
Normal o Inferior a la normal en el norte del Litoral, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y región de Patagonia.
Normal sobre la región del NOA y Cuyo.
“Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Dada la época del año no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal”, aclaró el organismo.