Será un corte de suministro programado, que tendrá aproximadamente 36 horas de duración y afectará a la zona Este de la capital entrerriana. Se realizará en el marco de la obra impulsada por la Municipalidad de Paraná para transformar el sistema de distribución de agua.
En el marco de la obra impulsada por la Municipalidad de Paraná para transformar el sistema de distribución de agua potable, la semana próxima se realizará un corte de suministro programado, que tendrá aproximadamente 36 horas de duración y afectará a la zona Este de la capital entrerriana.
Se trata de un paso fundamental en la ejecución de la obra que permitirá una mejor prestación del servicio en los sectores de la ciudad que son provistos por los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, es decir Este y Sureste, ya que brindará un mayor volumen en los niveles de reserva y amortiguará los efectos de cortes por mantenimientos habituales.
La interrupción del suministro afectará desde calle Ayacucho y Artigas, hasta el límite Este de la ciudad, según se informó.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se ejecutará la vinculación de la cañería complementaria mediante la colocación de un ramal en la salida de bombeo, junto con la incorporación de dos válvulas y las respectivas piezas de adaptación de cada material.
Las tareas estarán a cargo de la empresa OIC SA, adjudicataria de la obra que se lleva adelante con fondos municipales.
La fecha será confirmada con la debida antelación, con el propósito de que se adopten los recaudos pertinentes; en ese sentido, desde la Municipalidad se desarrollan reuniones con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), Salud Pública provincial, comisiones vecinales e instituciones civiles, para informar y coordinar estrategias y eventuales acciones de asistencia o emergencia.
Se pondrán a disposición camiones cisternas para atender pedidos urgentes de agua potable, priorizando a las instituciones de salud y geriátricos.
Asimismo, se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones para que la restricción del suministro tenga el menor impacto en las tareas diarias del hogar, durante el avance de los trabajos.
Eduardo Loréfice, Secretario de Planificación e Infraestructura, explicó a nuestro cronista de TV que “va a vincular la cañería principal con la cañería nueva, por eso es necesario hacer el corte. Va a durar 36 horas desde que se inicia el corte hasta que se pone régimen normal. Esperamos que el servicio pueda volver antes”.
“Aún no se definió el día que comenzarán las tareas, pero nosotros vamos a avisar 48 horas antes para que la gente pueda prepararse y tomar las precauciones necesarias del caso. En ese período, a los que cuentan con el servicio, les pedimos que lo cuiden. Una vez que esté todo solucionado, queremos el agua regrese a todos los hogares lo más antes posible”, agregó.