En la planta Echeverría comenzó la obra que traerá mejor distribución de agua en la ciudad de Paraná con una conexión de 630 milímetros hacia Lola Mora, aliviando la presión del caño maestro. En conferencia de prensa, de la que participaron los medios de Paraná y donde estuvo nuestro cronista, la intendenta Rosario Romero brindó detalles de la misma.
“Estamos comenzando una obra que se licitó y se está empezando a ejecutar, que se empezó hace muchos años en la ciudad y quedó inconclusa, se trata de una cañería de 630 que va a abastecer la planta de Lola Mora, le va a mejorar el servicio de agua potable a todo el este y el sur de la ciudad y en la que nosotros tenemos expectativas de ir mejorando la distribución”, dijo Romero.
“La ciudad siempre se expande, requiere atenciones en la distribución del agua y también en el reemplazo de cañerías. Esta va a dar solución a problemas de distribución y hemos generado gran expectativa en su ejecución, por eso la inversión que se hace”, destacó.
La inversión es de alrededor de 1.800 millones de pesos que se afrontarán con recursos municipales de coparticipación y aporte de los paranaenses. “Lo más valioso es que estamos pensando en mejorar uno de los servicios fundamentales que tiene que prestar la Municipalidad”.
“Es una obra que va a generar un impacto importante en un sector de la ciudad. Se está haciendo un trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos, la de Planificación e Infraestructura, conjuntamente con la empresa, hay un trabajo de ingeniería muy importante para que todo esto se ejecute con las previsiones del caso y lo más pronto posible”, indicó Eduardo Loréfice, secretario de Planificación de la Municipalidad.