Entre ellas, la secretaria de Energía mencionó como la más importante el gasoducto de Cierre Norte, que está en un 85 por ciento de ejecución y que se estaría concluyendo en siete meses; y otras en varias localidades que están en un 30, 40 o 50 por ciento de ejecución. En cuanto a las de desarrollo eléctrico, precisó que hay dos obras importantes: una de ellas es la de San Ramón, en el norte entrerriano y la Sexto y Séptimo Distrito, en el sur de Entre Ríos.
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y su equipo con quienes repasó la marcha de las distintas obras eléctricas y gasíferas que están en ejecución en la provincia.
En el encuentro se abordaron, además, las políticas de desarrollo de las distintas regiones; y cada una de las áreas de la secretaría, como Desarrollo Gasífero, Desarrollo Eléctrico y Energías Renovables presentaron su proyección de trabajo.
El presupuesto con que cuenta la secretaría; la proyección de ejecución para el 2025; y los distintos programas referidos a los subsidios tarifarios que tiene la provincia también formaron parte del encuentro.
Al respecto, Zapata comentó que se hizo «un repaso de las obras que teníamos en marcha, que se neutralizaron y que ahora están en ejecución, como las de gas en distintas localidades». Entre ellas, mencionó como la más importante el gasoducto de Cierre Norte, que está en un 85 por ciento de ejecución y que se estaría concluyendo en siete meses; y otras en varias localidades que están en un 30, 40 o 50 por ciento de ejecución. «Todas las de desarrollo de gas se terminan en el año 2025 y tenemos el presupuesto para ello», subrayó la funcionaria.
En cuanto a las de desarrollo eléctrico, precisó que hay dos obras importantes: una de ellas es la de San Ramón, en el norte entrerriano, que se realiza desde ahora y se va a terminar en el 2026. «Va a permitir que varios usuarios de la zona de Chajarí y alrededores puedan tener energía trifásica». La otra obra es Sexto y Séptimo Distrito, en el sur de Entre Ríos, que se va a terminar a mediados del año próximo.
Por otro lado, indicó que hay unos 200 trámites del Pepar (Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural), que es un programa de financiamiento de electrificación rural individual o para pequeños grupos. «Son programas muy importantes, si bien no son de grandes importes, tienen mucha implicancia en el desarrollo provincial», acotó.