La fuerte circulación del viento norte está generando un importante incremento de las temperaturas en todo el país. En tanto, el jueves hay “un gran potencial para el desarrollo de tormentas fuertes”.
El Clima: el pronóstico del tiempo. “El fortalecimiento de un centro de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico cerca de las costas del sur de Brasil y Uruguay está potenciando una fuerte circulación de viento del sector norte que genera un importante incremento de las marcas térmicas en todo el país, pero especialmente sobre el norte argentino”, explicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Mientras tanto,” la circulación de viento norte no sólo proporciona un aumento en los registros térmicos, sino que también impulsa un importante ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera sobre la porción central del país”.
Según el especialista, esto “generará condiciones de tiempo inestable con un gran potencial de tormentas severas sobre zonas del área Pampeana”.
El ambiente se carga de humedad
El pronóstico del tiempo da cuenta de que durante esta jornada, el ambiente “se irá cargando de humedad en todo el centro del país, mientras que comenzará a desplazarse por el norte patagónico un sistema frontal que generará condiciones de tiempo muy inestable”.
En Entre Ríos se espera una máxima de 29 grados, con cielo parcialmente nublado.
Jueves con probabilidad de tormentas
El jueves “será el día clave, el sistema frontal frío se ubicará en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, desplazándose hacia el norte y activando el desarrollo de las tormentas en toda la franja central del país”, alertó De Benedictis.
Precisó que este fenómeno abarcará a “La Pampa, Buenos Aires y a medida que avance la jornada se extenderá hacia el norte, provocando tormentas sobre centro y sur de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos”.
Previo a esto, en nuestra provincia podrían registrarse temperaturas de hasta 31 grados.
En tanto, sobre Córdoba, San Luis y el sudeste de Mendoza, que también pueden recibir algunas tormentas, las mismas serían mucho menos significativas, con acumulados escasos y fenómenos más aislados, explicó el especialista en Meteored.
Mejora con descenso leve y pasajero de los registros térmicos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo mejorará rápidamente y el viernes será un día con algo de nubosidad y más fresco: anuncian marcas térmicas de 12 grados a la mañana y de 27 por la tarde.
El sábado y el domingo las temperaturas volverán a acercarse a los 30 grados, pero en la última jornada mencionada existe la probabilidad de que esté inestable y que se produzcan algunas precipitaciones.