Esta semana en el departamento Tala, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos continuó la agenda de funciones con proyecciones de cine, priorizando la accesibilidad a escuelas rurales y urbanas de la provincia.
El martes se desarrolló un encuentro con estudiantes de nueve escuelas rurales de las localidades de Sauce Sur, La Ollita, Las Guachas y Sauce Norte, del departamento Tala. La sede fue la escuela Nº 31 Patricios, que por primera vez recibe este programa.
Concurrieron al lugar estudiantes de las escuelas Nº 2 Ernesto Bavio, Nº 13 Florentino Ameghino, Nº 15 Juan José Paso, Nº 41 Gregoria Pérez, Nº 46 Libertad, Nº 56 17 de Agosto, Nº 58 Francisco Perito Moreno y Nº 59 Ejército Argentino.
Las proyecciones tuvieron una introducción sobre el cine entrerriano, seguida de la difusión de cortometrajes de Juan Zaramella y de la película argentina llamada Cara Sucia. «Es la primera vez que veo tele en una pantalla tan grande», expresó Sol, de cinco años. «Es lindo reencontrarse con chicos de otras escuelas y compartir un día distinto», profundizó.
«Cuanto más recorremos la provincia, más lugares nos faltan conocer», expresó Fabián Muteverría, responsable del equipo técnico del programa y cinemovilero hace 24 años en la provincia. «Cuando llegamos a una escuela, generamos un encuentro de instituciones educativas y construimos una sala de cine en sus aulas o comedores. Observamos la trascendencia que esto tiene para los chicos, sus familias y los docentes», señaló el cinemovilero.
«Nos reciben con carteles y con las sonrisas de una jornada inolvidable. Previamente trabajamos con maestras y directivos los contenidos y los materiales audiovisuales, para que la película sea un disparador significativo para la formación pedagógica y educativa de niños, adolescentes y adultos», finalizó.