«Pedimos un acto de cierre de año, en diciembre, con protocolo, con medidas de seguridad, y con nuestras familias», expresaron.
Alumnos y padres del último año de escuelas secundarias de Paraná marcharon este lunes por la mañana desde la Plaza 1° de Mayo hasta la Departamental de Escuelas para «reclamar nuestro derecho al acto de fin de curso y soñada colación«, según indicaron a AHORA.
«Pedimos un acto de cierre de año, en diciembre, con protocolo, con medidas de seguridad, y con nuestras familias. Un acto, que creemos merecer, que cerramos una etapa de nuestra vida muy importante, y que quizás sea el único recuerdo que nos quede de este año atípico», expresaron.
Los estudiantes plantean que fue un año complejo para todos y que debieron asumir con responsabilidad las restricciones sanitarias en el último año de la escuela secundaria. «Para nosotros también fue difícil este año, estábamos llenos de ilusiones, muchos sueños y muchas metas en conjunto», sostuvieron.
«Pero una pandemia nos sorprendió, y todos estos proyectos se vieron negados. De todas formas, poniendo de nuestra voluntad, logramos entregar todos los trabajos y culminar con 6to año«, destacaron.
Por ello, hacen hincapié en que será posible, con distanciamiento social, armar un acto que de cierre a este ciclo. «Así como nosotros hicimos nuestro esfuerzo, creemos que es necesario que también lo hagan, porque creemos merecerlos», señalaron.
Gentilez: Ahora9