La intendenta Romero participó de la inauguración de las residencias estudiantiles de la UNER en Paraná

El terreno donde fue construido el complejo universitario fue cedido por la Municipalidad, a través de la Ordenanza N° 9961, que aprobó el HCD. El espacio brindará alojamiento a 31 estudiantes de distintas localidades de la provincia.

El predio donde se encuentra la residencia, ubicado en las calles Bernardo O’Higgins y División de los Andes, fue cedido durante la gestión del ex intendente Adán Bahl. “La UNER concretó la construcción y hoy lo estamos inaugurando, todo en pos del bienestar estudiantil y en pos de aquellos estudiantes que vienen a vivir a Paraná”, remarcó la intendenta Rosario Romero.

La Presidenta Municipal agradeció la decisión del ex intendente Bahl y al Concejo Deliberante conducido por la ex viceintendenta Andrea Zoff de hacer la transferencia del terreno a la casa de estudios.

Andrés Sabella, rector de la UNER, valoró la realización de este proyecto: “Es un día de festejos, estamos inaugurando la Residencia Estudiantil de la UNER en Paraná. Son el fruto del trabajo colectivo y solidario del personal de la Universidad, también de la colaboración de algunas empresas de nuestra ciudad y particularmente del Municipio de Paraná, que en su momento, donó este terreno a la Universidad para que pudiera construir estas residencias estudiantiles”.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; y de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; el ex intendente Adán Bahl; la ex viceintendenta Andrea Zoff; los diputados nacionales Blanca Osuna y Tomás Ledesma; legisladores provinciales, autoridades y estudiantes de la casa de altos estudios.

Sobre la obra

Con una superficie cubierta de 650 metros cuadrados, se construyó un bloque que cuenta con planta baja y tres pisos que se adaptan a la esquina: la planta baja cuenta con un espacio de usos múltiples, una habitación accesible y cocina común, con área de guardado y lavadero, equipados con cocina, heladera y lavarropas; mientras que cada uno de los pisos, cuenta con cinco habitaciones con capacidad para dos personas, con su respectivos núcleos sanitarios y balcones, camas, escritorios, placares y aires acondicionados frío/calor. Esto da una capacidad total de 30 estudiantes en los pisos superiores, y uno en la habitación accesible de planta baja.

Esta iniciativa representa un gran paso para acompañar el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes, de carreras presenciales de las facultades de Trabajo Social, Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación, provenientes de diferentes ciudades del interior de la provincia y del país.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *