Sucedió esta madrugada. La persecución inició en calle Tibiletti y finalizó en Rancillac al final. Los detenidos, de 18 y 43 años, descartaron en la huida una mochila con más de 8 kilos de marihuana, confirmaron desde el 911.
En la madrugada de este miércoles, y luego de una larga persecución, la policía de Paraná detuvo a dos hombres, de 18 y 43 años, los cuales durante la huida arrojaron una mochila con gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Sobre el procedimiento, el comisario Juan Zunino, Jefe de la División 911, contó que pasada la medianoche, cerca de la 1, se recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un automóvil Renault Fluence, color negro, en calle Tibiletti, con dos ocupantes que habían hecho detonaciones de arma de fuego.
Dos efectivos de la Motorizada toman intervención y al momento de identificarlos se dan a la fuga por calle Florencio Sánchez, hacia la zona de barrio Paraná XVI, iniciándose una persecución. Durante la huida, los ocupantes del auto arrojan una mochila grande, la cual es levantada por los policías para continuar el procedimiento.
Mientras iban por la zona del entubado, quien iba como acompañante del auto “se tira y es detenido”; siendo un joven de 18 años “conocido desde menor en situaciones policiales y judiciales”, dijo Zunino.
Mientras que el conductor del Fluence continúa la fuga, pero otro móvil de patrulla lo ubica y en calle Rancillac al final es detenido. Se trata de un hombre de 43 años, que tendría domicilio en las inmediaciones.
Tras ello, se da intervención a personal de Toxicología y Criminalista, bajo la intervención del fiscal Martín Wasinger.
En la mochila que descartaron los detenidos, había 11 ladrillos de marihuana y un trozo más pequeño, arrojando un peso total de 8 kilos y medio. Además de 220.000 pesos en efectivo y un revolver calibre 32 con un cartucho.
Finalmente, el comisario Zunino dijo que se espera la orden judicial para la requisa de vehículo.