Se reemplazará una de las bombas que captan agua del río Paraná para su potabilización en la planta Echeverría. La labor se extenderá hasta el miércoles. Se registrará una menor disponibilidad y/o presión del suministro en toda la ciudad.
La renovación del equipamiento, que comenzará este martes, tiene como propósito la sustitución de una de las cuatro bombas en las instalaciones de Toma Nueva, que aporta unos 2.200 metros cúbicos de agua cruda por hora, y representa más del 20% del total que dispone la planta Echeverría para el tratamiento y potabilización del suministro.
El sistema se completa con otras cuatro bombas que mantendrán su capacidad operativa plena, incluyendo la que traslada agua para ser potabilizada en la planta ubicada en avenida Francisco Ramírez.
La labor a cargo del personal técnico de Obras Sanitarias de la Municipalidad fue planificada para aprovechar las bajas temperaturas imperantes, lo que ocasiona una menor demanda global de agua potable por parte de la población.
De igual manera, la menor producción a lo largo de unas 36 horas aproximadamente, reducirá la disponibilidad de agua en los centros de distribución, por lo que en la red pública se registrará una restricción de caudales y de presión en algunos sectores de la ciudad, coincidentes con la marcha y avance de los trabajos.
Debido a esta obra de mejora y renovación en la infraestructura del sistema, se recomienda a la población que mantenga y extreme los cuidados en el uso domiciliario del suministro. En ese sentido, se apela a que los usuarios hagan un uso responsable y solidario del agua almacenada en los tanques de reservas domiciliarios, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.