La Policía de La Paz detuvo a cinco personas luego de una gresca derivada de la balacera contra una vivienda, ocurrida este viernes. En un allanamiento realizado este sábado, se secuestraron dos amas tumberas en el marco de la investigación judicial de este hecho.
Vecinos del barrio La Milgarosa Norte de La Paz llamaron a la Policía para reportar detonaciones de arma de fuego, este viernes. Los efectivos se presentaron allí y se entrevistron con un joven de 24 años, quien «informó que otro hombre a quien conoce, junto con otros individuos no identificados, efectuaron disparos hacia su vivienda, para posteriormente darse a la fuga», informaron a La Sexta desde la Departamental La Paz de Policía.
Una hora más tarde, «personal policial que permanecía en la zona en labores de prevención, logró la demora e identificación del sindicado como autor de los disparos, como así también la aprehensión de cuatro personas más, producto de una gresca entre ambas partes al momento de la detención», comunicaron desde la fuerza.
Por orden de la Fiscalía de La Paz, se dio intervención a personal de Criminalística para la práctica de dermotest y el relevamiento en la vivienda atacada. Entre otras taras de rigor, se realizaron entrevistas en el lugar y se inició una causa por abuso de arma de fuego.
En el marco de la investigación de los violentos hechos, «siendo las 17:40 de este sábado, se realizó un allanamiento en el domicilio del agresor» que consistió en «la requisa del inmueble, patio y techos, en busca de armas de fuego de todo tipo y calibre», procedimiento que «arrojó resultado positivo al localizarse en el patio de la casa, ocultas debajo de una chapa, dos armas de fuego de las denominadas tumberas, con un cartucho percutado sin detonar en su interior», informaron las fuentes policiales.