En Gualeguaychú, una fábrica clandestina de embutidos fue allanada, incautando más de 200 kilos de productos sin control sanitario. El operativo fue en resguardo de la salud pública, dado que la carne utilizada provenía de la caza furtiva.
Una fábrica clandestina de embutidos, que operaba en una vivienda de Gualeguaychú, fue allanada. Durante el procedimiento, se constató la existencia de más de media tonelada de embutidos, entre salames y chorizos frescos de elaboración casera, sin ningún tipo de control sanitario ni habilitación.
Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de maquinarias y 200 kilos de carnes de animales de la fauna silvestre, incluyendo ciervo axis y chancho jabalí, utilizados como materia prima para los embutidos.
El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación en resguardo y protección de la salud pública, dado que la carne utilizada provenía de la caza furtiva, lo que representa un foco de contaminación frecuente . Las autoridades desconocían la forma y lugar de faena, la sanidad de los animales y faltaban controles bromatológicos en la elaboración de los productos.
Los cortes de carnes y los embutidos elaborados fueron retirados de circulación, decomisados y posteriormente desnaturalizados ante testigos, al ser considerados no aptos para el consumo humano por el facultativo actuante.
Intervino la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos, junto a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del lugar.
Fuente: El Entre Ríos