Los temas más relevantes de la reunión, entre otros fueron, las condiciones laborales, derechos de los trabajadores, negociación colectiva, políticas laborales, seguridad y salubridad en el trabajo.
Los integrantes de la Corriente Político Sindical Entrerriana, mantuvieron una reunión de carácter político sindical, con el Ministro de Gobierno Manuel Troncoso, el Secretario de Trabajo, Mariano Camoirano y el Director de Trabajo, Juan Pablo Irurrueta.
Los temas más relevantes, entre otros fueron, las condiciones laborales, derechos de los trabajadores, negociación colectiva, políticas laborales, seguridad y salubridad en el trabajo. «Se expresó la demanda en el abordaje político por parte de la Corriente Político Sindical», señalaron desde el espacio en un comunicado enviado a este medio.
Los dirigentes plantearon la necesidad de establecer un programa político laboral que articule y fortalezca las acciones de control, registro y accionar de la Secretaria de Trabajo, conjuntamente con las Delegaciones que dependen de la misma.
“Entendemos desde nuestro espacio político que son ámbitos donde se debaten y acuerdan posiciones que garanticen absolutamente los derechos del trabajo y del trabajador/ra, para así encontrar un ámbito propicio que equilibre las necesidades de los mismos con las realidades económicas y empresariales”, señalaron.
En tal sentido, el Ministro Troncoso se comprometió a suministrar las herramientas para el sector puntualmente a fortalecer los espacios administrativos, de capacitación en la diversidad de oficios en las áreas de producción y de soporte técnico, profesional administrativo, para de esta forma brindar posibilidades reales y concretas a los trabajadores actuales y a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, en mejorar su condición para los nuevos desafíos laborales que se presenten.