Condenaron a dirigentes de la UOCRA de Concordia por amenazas y abuso de armas

La vocal de los Tribunales de Concordia, Silvina Gallo, condenó en un juicio abreviado a Ramón Alberto Monzón, dirigente sindicalista de la UOCRA, seccional Concordia, su hermano Andrés Jorge «Bechu» Monzón y Héctor Gustavo Zaragoza, también integrante del gremio de la construcción.

Ramón Monzón recibió una condena de tres años y diez meses de prisión que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº3. El gremialista estaba acusado de amenazas coactivas con armas, abuso de armas y desobediencia judicial en concurso real, en una causa liderada por el comisario inspector José María Rosatelli bajo las directivas del fiscal José Arias.

Héctor Gustavo Zaragoza fue condenado a tres años de prisión condicional, al igual que Andrés Jorge «Bechu» Monzón. Ambos pertenecientes al gremio de la construcción desde hace muchos años.

Sobre la causa

La causa, que puso fin al poder de los Monzón y sus aliados, comenzó con la detención de Héctor Gustavo Zaragoza, Danilo Gauto y Andrés Monzón en febrero pasado, tras una serie de allanamientos en Concordia. Las investigaciones, llevadas a cabo por la División Criminalística bajo la supervisión del comisario inspector José María Rosatelli, revelaron vínculos entre estos hombres y una serie de balaceras relacionadas con la venta de drogas.

Durante el operativo, también fue detenido Daniel Carrasco, otro miembro del gremio de la construcción y referente de la UOCRA seccional Concordia, acusado de proveer armas para las balaceras en distintas zonas de la ciudad. Ramón Monzón había sido arrestado en diciembre de 2023 tras un mega operativo que incluyó 17 allanamientos. Las pruebas obtenidas de su celular condujeron a la identificación de una Asociación Ilícita, que incluía a Andrés y Rodrigo Monzón, Ignacio Monzón, Danilo Gauto y Enzo Escalante.

La extensa investigación, realizada por la División Criminalística bajo las directivas de los fiscales José Arias, Macarena Mondragón y Daniela Montangie, resultó en la detención y condena de estos individuos, poniendo fin a un escenario de violencia y miedo en la ciudad de Concordia.

Fuente: Concordia Policiales



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *