Se afianza el avance de la masa de aire frío polar sobre la porción central del país, provocando un gran descenso de las marcas térmicas. En Paraná, se esperan mínimas de dos grados y máximas que apenas alcanzarán los 16º .
Con una gran irrupción de aire frío finaliza el mes de junio, casi de la misma manera en la que comenzó, ya que los primeros tres días de junio presentaron bajas temperaturas, pero el resto del mes fue totalmente opuesto, con valores extremadamente elevados.
Con esta entrada de aire frío polar se espera que las temperaturas caigan de manera muy significativa, con un marcado descenso en la región durante el sábado y potenciándose durante el domingo.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado en Paraná y sus alrededores una jornada muy fría. La mañana comenzará despejada con 3 grados de temperatura mínima. Por la tarde, el cielo estará algo nublado y el registró térmico subirá apenas a los 11 grados, mientras que a la noche los valores volverán a descender.
Para el domingo, el clima se mantendrá en la misma senda, con dos grados de mínima y 12 de máxima, convirtiéndose así en el día más frío de la semana, con probables neblinas durante la mañana y cielo despejado hacia la tarde.
Una vez transcurrido el fin de semana se prevé que el viento rote al sector norte y fomente un incremento leve de las marcas térmicas sobre gran parte del territorio nacional. Pero este ascenso será muy acotado, y sólo servirá para pasar de heladas muy intensas a heladas moderadas, por lo que la situación no cambará de manera sustancial en el inicio del mes de julio.
En ese sentido, para el lunes, se espera un cielo despejado por la mañana y algo nublado durante la tarde noche, con un leve ascenso de la temperatura, que rondará los 4 y 16 grados. El martes se prevé cielo despejado con registros térmicos que oscilarán entre los 7 y 16 grados; mientras que para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado con una mínima estimada en 8 grados y una máxima de 17.
Por otro lado, Meteored pronosticó que para el próximo jueves se espera la irrupción de otra masa de aire frío importante, por lo que mantendría un ambiente con valores bajos a muy bajos. De darse esta situación, volvería a aumentar la frecuencia de días con heladas en el país.