El viento nor-noreste traerá desde hoy un breve respiro en cuanto a bajas temperaturas. El jueves será el día más templado de la semana. Luego pueden darse las jornadas más frías en los que va del año en el centro y norte de Argentina.
Tras la muy fría jornada del martes, con algunas precipitaciones aisladas en Entre Ríos, el viento nor-noreste traerá desde hoy un breve respiro en cuanto a bajas temperaturas y tornará el ambiente algo más templado. Para hoy en la provincia, con cielo mayormente soleado, se pronostica una máxima de 15 grados.
El jueves será el día con registros térmicos más altos de esta semana, dado que a la tarde se podrían alcanzar los 19 grados.
Para el tramo final de la semana, “el sistema de bajas presiones que cruzó por la Patagonia se habrá profundizado notablemente en aguas abiertas del Atlántico, produciendo por detrás una fuerte corriente de viento sur que impulsará una masa de aire con características polares desde latitudes altas hacia el centro y norte de la Argentina”, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia.
El frente frío que “liderará ésta avanzada polar comenzará a llegar durante el viernes a la zona central del país, produciendo un cambio marcado de vientos al sur con ráfagas, y un fuerte descenso de temperaturas”.
El sábado amanecerá con temperaturas muy bajas en el centro y norte de la Argentina, pero fundamentalmente destacarán las bajas sensaciones térmicas, producto del viento moderado o regular que continuará soplando del sur, publicó el especialista en Meteored.
Para el domingo habrá una probable merma temporaria en la intensidad de viento, y esto ayudará a que sea otro amanecer gélido en gran parte de la Argentina, con temperaturas que podrían estar bajo cero en Entre Ríos.