Día del Padre: Las ventas minoristas cayeron un 20% respecto a 2023

Ante la crisis económica, los comercios tienen menos demanda que hace un año. Esperan que hoy y mañana haya compras de último minuto para el Día del Padre.

Los festejos como Día del Padre, de la Madre y de la Niñez marcan el movimiento comercial de la provincia. Según referentes del sector, sólo el Día de la Madre puede asemejarse en cantidad de ventas a las compras de Navidad.

En la previa al Día del Padre –que este año coincide con un fin de semana largo, por el feriado nacional del lunes 17– según el SCI de Paraná los  comercios de la ciudad consultados sobre las ventas, todos coincidieron que fueron mucho menor.

En el caso de los comercios de barrio, muchos vecinos optan por comprar allí, con la idea de que los precios serán menores que en el centro de la ciudad.

Sobre este punto, Marcelo Quiroga, titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná (Cecip) explicó al programa “Al Día Entre Ríos Radio” 107.5 que “la gente hoy privilegia precio antes que marca”.

Esto se vuelve una constante ante cualquier tipo de compra, de manera independiente de la ubicación del comercio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *