La vigésima marcha contra las pasteras se realizó como cada año en Gualeguaychú, con amplia participación de activistas y organizaciones ambientalistas y vecinos de la ciudad. En una caravana de vehículos se movilizaron desde Arroyo Verde hasta el Puente Internacional General San Martín.
Referentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú leyeron un documento al cual accedieron los medios en el cual sostuvieron que las pasteras “siguen contaminando y nosotros seguiremos reclamando”. Ratificaron su compromiso en la defensa del río Uruguay y alertaron acerca del daño ambiental registrado en la zona.
“Se siguen gastando millones de dólares para mantener un importante grupo de funcionarios de la CARU, sin haber logrado ninguna mejora medio ambiental, siendo testigos de su deterioro día a día”, reclamaron.
“Miremos ejemplos mundiales como el de Alemania, que logró después de invertir 50 mil millones de euros durante 20 años descontaminar el río Rin. Nosotros vamos en sentido inverso”, compararon en el documento titulado “Todo está como era entonces”, que a continuación se pone a disposición:
https://www.analisisdigital.com.ar/sites/default/files/inline/files/proclama_2024.pdf