“Estamos de la misma forma que cuando comenzamos, no hay ninguna novedad de nada”, dijo a nuestro cronista el secretario gremial de UTA. Iniciaron un acampe pidiendo “que la empresa pague el 70% que adeuda”.
Los colectiveros cumplen este viernes una nueva jornada de paro tras iniciarse la medida a las 20:30 horas del lunes. Sin novedades, los usuarios son los más perjudicados y desde el gremio ratificaron la continuidad de la huelga por tiempo indeterminado.
Este jueves, los choferes de colectivos realizaron una asamblea frente a la empresa Mariano Moreno para analizar medidas a seguir e iniciaron un acampe en el lugar.
Al respecto, nuestro cronista habló con Juan José Brito, secretario gremial de UTA, quien expresó: “Estamos de la misma forma que cuando comenzamos, no hay ninguna novedad de nada, más allá de la reunión que tuvimos en el Ministerio de Trabajo, donde no hubo ninguna propuesta de nadie”.
Con respecto a la asamblea, indicó: “A la reunión la pidió la Municipalidad, donde también exigió la conciliación obligatoria que nos cabe porque estamos por sueldo. Al municipio tuvimos que esperarlo más de 45 minutos porque demoraban, pero después llegó un abogado que mandaron, quien no estaba interiorizado en nada. Nosotros fuimos para ver si había alguna propuesta por parte de la empresa y no lo hubo. A las 13 o 14 horas dejamos abierto un cuarto intermedio, estamos a disposición si nos llaman hoy o más tarde, venimos para ver si hay alguna propuesta. Hasta el momento, no pasó nada”.
En cuanto al reclamo de UTA, seccional Entre Ríos, comentó: “Pedimos que la empresa ponga el 70% del sueldo que se está adeudando. Estamos a la esperar para ver qué van a decidir”.
Acerca del acampe, mencionó: “Hicimos una reunión informativa con los chicos, donde decidimos realizar una vigilia para estar pendientes de lo que pueda pasar, el cual es por tiempo indeterminado. Cuando paguen lo que se está debiendo, se saldrá a trabajar”.
Finalmente, se refirió a la situación del transporte en Paraná: “Es caótica porque cada vez que tenemos que cobrar los trabajadores un aumento o lo que fuere, estamos con una incertidumbre tremenda. También los coches no están en estado para continuar circulando, por eso pedimos que alguien se haga cargo. El municipio tiene que exigirle a la empresa lo que tiene que hacer, es decir, mejores unidades, frecuencias, entre otras cuestiones”.