Este lunes 18 de marzo se dio continuidad a la Sesión del Consejo Comunal de Gobernador Etchevehere iniciada el miércoles 13 del corriente, que tuvo que pasar a un cuarto intermedio por falta de claridad en la no presentación por escrito del presupuesto 2024.
En el primer punto del Orden del Día, se aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría de Acción Social y la contratación de una trabajadora social para desempeñarse en esa área.
Además, se puso a consideración el Presupuesto 2024, que para este año es de casi 300 millones de pesos ($291.756.583), el cual fue aprobado por los Vocales de Juntos por el Cambio, mientras que por la negativa votamos los Vocales de Mas Para Entre Ríos.
En relación al Presupuesto 2024, se trata de la Ordenanza más importante para el pueblo, ya que allí se define en qué se invierte el dinero de todos. Se debe hacer a conciencia, con participación, para que todos podamos aportar ideas a nuestra comunidad.
Lamentablemente el Presupuesto fue elaborado sin consenso ni participación de la minoria, sin consultar a las instituciones ni a los vecinos, y con un esquema de gastos superficial, sin detallar con mayor precisión en qué se utilizarán los fondos, y absolutamente menos transparente respecto a los Presupuestos anteriores, lo cual es todo un dato en sí mismo.
Esto quita transparencia, demuestra una vez más el rasgo autoritario del gobierno y es un ejemplo más de que estamos ante la continuidad de una forma de hacer las cosas que excluye a los que piensan diferente o a quienes marcan algún aspecto a mejorar. A esta altura es inevitable pensar, ¿por qué será?.
Ante este panorama tendremos que redoblar esfuerzos para alcanzar la transparencia respecto al uso de los fondos públicos, y continuar planteando lo que es justo, a pesar de la discriminación a la que somos sometidos.