Camioneros en alerta por balaceras contra choferes en accesos a puertos de Santa Fe

Los transportes de granos van llegando a los puertos santafesinos, por donde se exporta el 80% de la producción agropecuaria del país. Episodios violentos ocurridos en los últimos días pusieron en alerta a los choferes: varios camiones fueron atacados a balazos, desde la banquina de la ruta de acceso a Punta Alvear, al sur de la ciudad de Rosario. Camioneros entrerrianos expresaron a ANÁLISIS su preocupación ante esta situación que, algunos, relacionan a los crímenes que bandas narcos están perpetrando contra inocentes.

«En la entrada de punta Alvear balearon como 8 o 10 camiones, desde una camioneta y un auto, le pegaron al vidrio, a las cabinas, a las puertas. Tengan cuidado porque es al azar», dice un camionero en un audio enviado a un grupo de choferes de transporte de carga.

«No es que les querían robar, los cruzaron de frente  sacaron el revólver y sacudieron. Cuando ve que le tira se agacha, atrás venia el compañero que le tira, no frena y lo siguieron hasta el puerto. Cuando entran al puerto hacen la denuncia y les dicen que ya entraron como cuatro o cinco camiones que les tiraron al parabrisas. No es que te tiral al lado del acompañante, te tiran a hacerte cagar», comenta otro.

Un camionero cordobés dijo a Cadena 3: “El tiro dio en el lado del conductor, casi me pego a mí. No alcanzó a pasar del todo la bala. En el momento no entendés lo que pasa, sentís la explosión del parabrisas. Después lo analizás en frio y ya pasó, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza”.

El titular de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, expresó a ANÁLISIS la preocupación del sector. «Los baleados son de Córdoba, en el grupo había entrerrianos que quedaron atrás de la balacera», contó.

En los grupos de WhatsApp de camioneros de Entre Ríos están advirtiendo por esta situación, pero nada pueden hacer porque igual deben trabajar y llevar las cargas de granos hacia los puertos del Gran Rosario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *