Ocurrió en el departamento Paraná. Además de día y horario inhábil, se comprobó la faltante de todos los permisos que exige la Ley Provincial Nº 4841. Hubo secuestros.
Efectivos de la Brigada Paraná y Paraná Campaña, se encontraban realizando en recorridas de prevención en forma conjunta, cuando a las 21:30 del jueves se detectó una situación que ameritó su intervención y el labrado de diligencias pertinentes.
Pudo confirmar FM Estación Plus Crespo que las circunstancias irregulares fueron constatadas en el ejido Las Tunas, cuando brigadistas detuvieron la marcha de una Ford Ranger, cuyo ocupante transportaba un arma de fuego, que al exhibirla se verificó que estaba cargada, lista para ser usada en forma inmediata. Además, llevaba linternas, evidenciando actitud de caza, lo cual admitió.
El personal de la sede de Prevención Delitos Rurales de este departamento, le requirió al conductor la documentación correspondiente para la actividad cinegética, careciendo éste de Permiso de caza y Permiso del dueño de campo. No obstante, también se le recordó que estaba desarrollando la actividad en día y hora inhábil.
Conforme lo establece el protocolo de actuación para los casos de infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, uniformados procedieron al secuestro de un fusil calibre .223, y 8 cartuchos del mismo calibre. En tanto, se le hizo entrega de la mira telescópica.
Desde la Brigada Paraná, las actas labradas son elevadas al organismo competente, para su eventual sanción.