Personal de Prefectura Concordia evitó el contrabando de un cargamento de 24.000 atados de cigarrillos y mercadería de origen ilegal valuado en más de 27 millones de pesos. Hubo dos detenidos.
Decomisaron un cargamento de 24.000 atados de cigarrillos y mercadería de origen ilegal durante un procedimiento realizado en Concordia, personal de la Prefectura Naval Argentina. Tras el operativo, se procedió a la detención de dos hombres involucrados en el contrabando de la mercadería valuada en más de 27 millones de pesos.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, todo ocurrió cuando una patrulla de la fuerza, que realizaba tareas de control en el Paraje “El Boyero” ubicado a la altura del kilómetro 328,6 del río Uruguay, visualizó a dos personas sobre la costa en actitud sospechosa.
Los malvivientes se disponían a cargar bultos desde un carro con tracción a sangre a un bote de chapa con motor para luego cruzar de manera ilegal con destino al Uruguay.
Desde Prefectura se detalló que, de inmediato, se desplazaron al lugar medios fluviales y terrestres que realizaron un sistema de cerrojo, brindaron apoyo y seguridad en la zona, logrando aprehender a dos hombres.
En ese momento, se constató que la carga consistía en 2.400 cartones de cigarrillos y productos para el cuidado del cabello. La mercadería fue secuestrada, junto con los medios empleados para cometer el ilícito y un celular
Por orden del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, los dos involucrados quedaron detenidos. Según se calculó, el valor de todo lo decomisado supera los 27 millones de pesos.