Alejandro Carlos Daneri fue designado como “embajador extraordinario y plenipotenciario” en la presidencia de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Fue funcionario de Carlos Saúl Menem y Mauricio Macri.
Finalmente se disipan las dudas en uno de los organismos claves del gobierno nacional en Entre Ríos, en el que hasta ayer permanecían en funciones las autoridades designadas por el expresidente Alberto Fernández.
Mediante el Decreto 156/2024, que lleva las firmas de Javier Milei y la canciller Diana Mondino, fue aceptada la renuncia de Luis Benedetto a la presidencia de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a la par que se designó al reemplazante.
El elegido es “embajador extraordinario y plenipotenciario”. Se trata de Alejandro Carlos Daneri. El diplomático tuvo participación en las gestiones de los expresidentes Carlos Saúl Menem y Mauricio Macri.
En efecto, Daneri fue director de Ceremonial de la Presidencia en la última etapa del gobierno del riojano, mientras que en 2016 Macri lo designó al frente de los Cascos Blancos.
El artículo 2 del decreto señala “desígnase Presidente de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Alejandro Carlos DANERI (D.N.I. N° 12.009.436)”, indica el texto.
Mientras que el artículo 3, sostiene que “la presente medida no genera erogación presupuestaria adicional alguna al ESTADO NACIONAL”.