Javier Milei se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, tras lo cual se encontró con la primera ministra Giorgia Meloni, en busca de inversiones.
El presidente Javier Milei se reunió hoy en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en «iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones», tras lo cual fue recibido por la primera ministra italiana Giorgia Meloni.
Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada «ciudad eterna», en un intercambio que tuvo como eje «el vínculo entre ambos países», se informó de forma oficial.
El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Junto a Mattarella, un abogado de 82 años hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la presidencia del país europeo.
Mattarella fue elegido en 2015 para un primer mandato y luego fue reelegido en 2022.
La reunión se produjo luego de la audiencia de una hora que Milei tuvo por la mañana con el papa Francisco, y antes del encuentro previsto, con la premier italiana, Giorgia Meloni.
Meloni lo recibió en el patio de Palazzo Chigi. Milei concurrió con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondia; el ministro del Interior, Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En la audiencia se estableció una «muy buena sintonía” con la mandataria italiana para “profundizar la relación bilateral” entre la Argentina e Italia, dos países con lazos desde siempre muy fuertes y “desarrollar una agenda de trabajo conjunta”, según informó el gobierno argentino.
Luego, Milei sostuvo una entrevista con el periodista Nicola Porro, que será emitida esta noche por el canal Rete4 de la cadena Mediaset, propiedad de la familia del fallecido expremier y magnate Silvio Berlusconi.
En un anticipo de la entrevista, Milei habla sobre su ascendencia italiana: «Los dos padres de mi padre eran italianos y de parte de mi mamá, la mamá era de origen italiano y el padre, de origen yugoslavo”, contó. “ En consecuencia, tengo el 75% de sangre italiana y parece que tira bastante porque tengo una pasión increíble por la ópera italiana, sobre todo en lo que se refiera a Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi, Puccini”, subrayó.