El dato cuyo origen por el momento es desconocido, llegó a oídos de integrantes de la División Toxicología de la ciudad de La Paz: una encomienda con droga se encontraba en la oficina de una empresa de transporte de la localidad. La información fue corroborada cuando se desplegó un procedimiento tras el cual detuvieron a una persona que llegó a retirar el paquete con dos ladrillos de marihuana y algo de cocaína.
La modalidad de envío de droga por encomienda tiene varios años, pero se veía más en transportes nacionales. Ahora se empieza a observar en los envíos interurbanos de la provincia.
Según se informó a ANÁLISIS, el procedimiento se llevó adelante en horas de la noche de este jueves, por parte del personal de la Jefatura Departamental La Paz, en las oficinas de la empresa ubicada en calle Italia.
El dato que había llegado era que se estaba por retirar una encomienda con droga en una cantidad considerable. Por esta razón, se informó la situación a la Fiscalía local y el Juzgado de Garantías de La Paz autorizó la vigilancia frente al local.
Aproximadamente a las 20.30 arribó un hombre a bordo de una moto, quien retiró la encomienda sospechosa. Por ese motivo, fue interceptado y demorado por los policías. En la requisa del paquete localizaron dos envoltorios en forma de ladrillos, y dos trozos de cogollos y/o flores que contenían en su interior cannabis sativa. Y una bolsa transparente con una cantidad menor de cocaína.
Se procedió al formal secuestro de la moto Honda Biz, en la cual se conducía el detenido. El joven de 28 años quedó alojado en la Jefatura Departamental por el delito de narcomenudeo.