Las chicas de Unión de Crespo están en la final de la Copa Entre Ríos, un momento único para su rico historial que almacena, entre otras conquistas, el bicampeonato en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
Este domingo, en su casa, volvieron a derrotar a Deportivo San José. Fue 3-1 en la revancha de la semifinales, con goles de Daiana Díaz (16’pt), Rocío Delgado (44’pt) y Jimena Cejas (11’st); mientras que para la visita empató transitoriamente Jésica Villalba (41’pt).
El elenco crespense se medirá en la gran final con Santa María de Oro de Concordia, elenco que ya navegó en estas victoriosas aguas.
En la Capital del Citrus, las Santas se impusieron a Unión del Suburbio (Gualeguaychú) también por 3-1. Fátima Areguatí, Abigail Flores y Alejandra Zárate anotaron para el vencedor; mientras que Oriana Gómez lo hizo para la visita.
Tanto Unión como Santa María buscarán consagrarse por primera vez en su historia. En el caso del conjunto concordiense, será la tercera vez que dispute una final. Las anteriores fueron en las ediciones 2019 y 2022/23, cuando cayó ante Almagro de Concepción del Uruguay San Benito de Paraná, respectivamente. Por su parte, Unión accede por primera vez a un encuentro definitorio.