Aluani participó de la apertura de Festival San Sebastián en Nogoyá

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, encabezó la jornada inaugural de la 10° edición del Gran Festival de Jineteada y Música Popular “San Sebastián”, organizado por el Círculo Policial de Nogoyá.

Allí estuvo acompañada por el intendente de la localidad Bernardo Schneider; la viceintendente Desiree Peñaloza; el senador provincial Rafael Cavagna; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el presidente y apoderado legal del Círculo Policial Nogoyá, Martín Motroni; el jefe Departamental de Policía, Rafael Godoy; autoridades municipales y personal a cargo de la organización.

Aluani, en el acto de apertura, manifestó que “es una alegría estar en mi querida ciudad, donde me siento una más de ustedes, como siempre, en este lugar tan hermoso que me contuvo, me dio una familia y amigos”.

Además, remarcó la importancia de acompañar este tipo de fiestas y eventos para “conservar la tradición, las costumbres y todo lo que hace a las raíces de un lugar”. También destaco que estos eventos “fomentan al turismo porque mucha gente viene de otros lugares y eso representa una fuente genuina de trabajo”.

Luego, transmitió a los presentes el saludo del gobernador Rogelio Frigerio e hizo hincapié en trabajar en la identidad cultural: “Es muy importante transmitírselos a los niños para que no sufran el desarraigo”, agregó, y que por ello “deben tener la información de lo que es la historia de los distintos festivales para que a cada lugar donde vayan, lleven parte de nuestra identidad”. También hizo hincapié en el rol de los adultos mayores para que “en ellos busquemos la información porque son los hacedores de esta historia”.

Por su parte el intendente Schneider agradeció la presencia de las autoridades y a todas las familias nogoyaenses y de las localidades vecinas y extendió las felicitaciones a la organización de este evento “que aporta aporta muchísimo a los vecinos y a toda la sociedad de Nogoyá”.

Motroni, como responsable de la entidad que lleva a cabo el festival, agradeció la presencia de Aluani y de las autoridades; e hizo referencia a la historia del festival y de la impronta educativa que impulsan a través de la Escuela San Sebastián: “Todos los años contamos la misma historia del comienzo de todo esto y el por qué todos los años, en el mes de enero, abrimos las tranqueras, principalmente, a todos los amantes de las destrezas criollas y las jineteadas. Pero ahora estamos contando también ya hace varios años el transcurso y cómo corre la educación en este lugar. Hoy podemos decir que para el 2024 tenemos más de 300 chicos que van a venir a esta humilde escuela que la hicimos con mucho sacrificio y valor con el pueblo de Nogoyá”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *