La Liga de Intendentes del PJ se reunirá en Piedras Blancas y hay voces que piden renovación

La Liga de Intendentes del PJ prevé tener su primer cónclave del año el próximo viernes 19 en Piedras Blancas. El anftrión del encuentro será Fabricio ‘Gino’ Mesquida, quien va por su segundo mandato en el municipio. Allí, la agenda de temas es amplia: desde la elección de un nuevo titular de la Liga, hasta el análisis de la situación política provincial y nacional. Un ítem no menor en el encuentro será la renovación del PJ entrerriano, que ya tienen en agenda su elección el 11 de marzo.

De cara a ese encuentro, un grupo de intendentes sub-40 ya se adelantó a discutir algunas problemáticas. El martes, un grupo reducido de intendentes se reunió en Puerto Yeruá, departamento Concordia. Daniel Benitez fue el anfitrión de la reunión, de la que participaron Damián Arévalo, intendente de Feliciano; Ariel Stuker, de La Criolla; Gustavo Bastián, de San José; Ricardo Bravo, de Federación; Hernán Niz, por Villa Mantero; Mauro Díaz Chávez, de Aldea San Antonio; Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento; Juan Amavet, de Santa Anita; Fernando Viganoni, por San Justo y el local, Benitez.

Uno de los que habló de dicho encuentro fue Arévalo, quien detalló que el grupo quiere una renovación en el PJ. «Analizamos la situación del país y de la provincia. Somos un grupo muy autocrítico también de lo que ha pasado en nuestro partido. Creemos que hay muchas cosas que deben cambiar, hay que saber leer lo que el electorado nos ha dicho, y atender estas demandas de la gente», dijo en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.

«Haber perdido en la provincia nos hace reflexionar. El dedo político no va más, debe terminarse, y darle oportunidad a los nuevos operadores políticos, a quienes se han puesto a disposición de la gente luego de haber sido elegidos o reelegidos por el voto popular, no por formar parte de una lista sábana, por ser pariente o por ser amigo», subrayó.

Y agregó: «Creemos que hay muchas cosas que deben cambiar. Hay que saber leer al electorado, sobre lo que nos ha dicho después de 40 años de peronismo en la provincia. Tenemos que saber leer y atender estas demandas de la gente. Creemos que esta cuestión del dedo político no va más. Hay que dar oportunidad a los nuevos, a quienes se han puesto a disposición de la gente por el voto popular. No del que entra por una lista sábana que entran 40 o que por ser familiar o amigo están en lugares de privilegio. Hay muchos intendentas e intendentes que estamos todos los días poniendo la cara frente al vecino y hemos sido elegidos para darle la cara a nuestros pueblos y estar ante esta crisis».

Por otra parte, consideró que son más ‘espectáculo’ que verdaderas políticas de cambio en la gestión, los últimos anuncios del gobernador Rogelio Frigerio -tales como limitar el uso de autos oficiales por parte de funcionarios, suprimir las jubilaciones de privilegio-, pero entendió que son los mensajes que «la gente espera de los dirigentes».

«No se solucionan los problemas económicos de la Provincia devolviendo los autos a la Policía, o sacando las jubilaciones de privilegio. Pero sí son ejemplos que debemos dar en este contexto. No se soluciona nada con sacar jubilaciones, pero en esta situación hoy la gente nos pide gestos de cambio», afirmó.

Más adelante, también opinó sobre la polémica por la renuncia a la banca de senador de Hugo Maín, que permite el ingreso de Claudia Silva, esposa del exintendente de Paraná, Adán Bahl: «Son imágenes que el vecino no quiere, no quiere la familiaridad, el acomodo, el arreglo y la guarida, como le dice el gobernador. Creo que estas cosas que han pasado no le gustan a la gente y a nosotros, que venimos hablando con toda la dirigencia joven del PJ, por supuesto que no nos representan».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *