El Presidente será recibido por el Papa en una audiencia privada que ocurrirá en el marco de los actos de canonización de Mama Antula. La ceremonia oficial será el 11 de febrero, en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco invitó este viernes al presidente Javier Milei a Roma para participar de los actos de canonización de Mama Antula, previstos para el próximo 11 de febrero. En ese contexto, mantendrán una audiencia privada.
La beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación este martes de un milagro atribuido a su intercesión.
La congregación de las Causas de los Santos publicó hoy, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la «intercesión» de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales, informó el Vaticano en un comunicado.
Así, Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina con una ceremonia que se hará, adelantaron fuentes vaticanas, en la Plaza San Pedro a inicios de 2024.
La invitación llega un día después de que el Presidente le enviara una carta al Sumo Pontífice para invitarlo a la Argentina. En la misiva, el Presidente destacó que «su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad» de los argentinos.