Exequiel Donda, intendente de San Benito y próximo titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), expreso que están trabajando en la transición con todo su equipo para poner de pie a una de los entes más fundamentales para la producción primara entrerriana.
Donda en comunicación con este portal manifestó que “estar en Vialidad no fue pedido, pero Frigerio sabía que veníamos trabajando en obras, la planificación de modernización que tenemos en San Benito siempre le gustó y quería que lo lleváramos a escala del gobierno provincial y entendió que podía estar trabajando en Vialidad. Es un desafío muy grande, hay muchas cosas por ver en Validad y se puede hacer mucho, ya estamos viendo con mi equipo y también con la gente valiosa que hay en la repartición”.
Bel, Subadministrador
Luego subrayó que “Alfredo Bel sería el Subadministrador de Vialidad. Y en ésta transición alguna información ya me ha pasado Alicia Benítez, nos vamos abocar a las obras paralizadas por falta de pagos y hay que analizar las posibilidades para el año que viene y ver los financiamientos. Son obras que implican mucho dinero, son números que uno todavía no maneja, hacer una ruta son miles de millones, es un trabajo que con los proyectos que están y los que haremos se pueden concretar, hay que hacer un trabajo fino de un programa de inversión”.
Presupuesto
A modo de ejemplo, Donda sostuvo que “uno puede presupuestar millones de pesos, pero solo es un presupuesto, hay que pensar bien en un plan de inversión, no se puede licitar para Enero cuando no existe ése monto, es una proyección anual”, resaltó.
Consorcios
Seguidamente indicó que “estoy para que funcione Vialidad y todas las zonales. Hay consorcios conformados por distintas entidades agropecuarias, buscamos que funcionen al igual que las zonales, tenemos que pensar entre todos como avanzamos y qué caminos creen que son los primeros para arreglar, hay que hacerlo entre todos, tomando las particularidades de cada uno. Creo que debe funcionar un Consejo Consultivo provincial, departamental y nacional, debe participar el campo que son los que más conocen de la realidad. En esto es fundamental la figura de Alfredo Bel, conocedor de la materia y las personas, vamos a poner la vialidad a disposición para lograr el objetivo, estamos para hacer funcionar el sector”.
Zonales
Con respecto al funcionamiento de las zonales dijo Donda, “tenemos un relevamiento de la maquinaria que hay, pero hace falta muchísimo, a veces lo que hay tampoco funciona bien o no lo hacen funcionar bien. El problema es integral, estamos trabajando para que esto no sea así, debe haber una inversión en equipamiento, capacitación, personal especializado, necesitamos dar una nueva impronta y seguramente habrá cambios en las zonales”, finalizó, el actual mandatario de la ciudad del gran Paraná, San Benito y próximo Director Provincial de Vialidad.