Se realizó en Paraná una campaña de Prevención y Detección de la Glucemia

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes, con el acompañamiento del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, llevaron adelante una jornada de Prevención y Detección de Glucemia este martes en la Plaza de la Confederación Argentina, contigua al estacionamiento del Palacio Municipal.

La jornada tuvo como finalidad trabajar en la difusión, prevención y concientización sobre esta enfermedad, ya que cualquiera puede tener diabetes y no saberlo.

“Nosotros venimos realizando este tipo de actividades con distintas organizaciones, trabajando siempre en la prevención, en la concientización, en este caso particular, en la diabetes. El año pasado ya tuvimos muy buena convocatoria, no solamente de trabajadores y trabajadoras municipales, sino también de vecinos que se acercan a hacerse su medición, de esta manera determinan de manera rápida cuál es su nivel de azúcar, advirtiendo que si está dentro de los niveles elevados, tienen que acudir al médico y hacerse un control, y además acompañando esto de distinta información acerca de la diabetes y acerca también de una alimentación saludable”, explicó la viceintendenta Andrea Zoff.

En este plano, dijo que desde el Concejo Deliberante permanentemente se impulsan este tipo de actividades, como por ejemplo las campañas de colecta de sangre, y añadió: “Nos parece muy importante que nosotros como institución, podamos acompañar y fundamentalmente brindar el espacio y la organización para que se realicen este tipo de jornadas”.

“Estamos en un lugar muy visible, así que aprovechamos eso para que se pueda difundir, y en este caso hablar de la diabetes, ya que una de cada 100 personas hoy tiene diabetes, además en el 90% de los casos estamos hablando de una diabetes tipo 2, así que realmente creo que es importante generar estos espacios para poder conocer sobre la enfermedad y sobre todo practicar la prevención”, afirmó Zoff.

Durante la actividad se entregaron folletos y material informativo sobre la enfermedad, junto a recomendaciones para la prevención y el cuidado de la salud, también estuvo presente Patricia Mónica Frías, licenciada en nutrición y educadora en diabetes.

“Hoy estamos enseñando lo que es una alimentación saludable, que significa que todos tenemos que comer a diario todos los grupos de alimentos, es decir verduras, frutas, carnes, leche, cereales y aceites”, sostuvo la profesional.

Y advirtió: “Las personas que conozcan de un familiar con diabetes no deben comer igual, deben comer de manera diferente. Lo único que se quita en las personas con diabetes es el azúcar, y no hay que olvidarse de tomar mucha agua y hacer actividad física de manera moderada”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *