La cárcel de Paraná y de Gualeguaychú han sido escenarios de reyertas entre internos en las últimas semanas. Ayer hubo un nuevo episodio, que terminó con un preso herido.
La situación carcelaria en la provincia de Entre Ríos por la sobrepoblación es casi explosiva, de lo cual dan cuenta varios hechos violentos ocurridos en las últimas semanas. Y el miércoles sucedió otro más, que terminó con un preso herido.
En horas de la mañana del miércoles ingresó al hospital San Martín un interno de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, de 31 años, con una herida de escopeta con posta de goma en la zona de la ingle, lado derecho, producto de un disparo de un penitenciario en el marco de una pelea entre internos del pabellón 4.
El penado fue identificado como Alberto José Pereyra, quien habría participado de una reyerta. En la maniobra de disuasión recibió un disparo de escopeta con postas de goma, según indicaron a UNO fuentes policiales.
El altercado se originó en la madrugada de ayer, cuando un interno fue agredido por un grupo del mismo pabellón, lo que motivó la intervención del personal penitenciario y sanciones futuras.
La cárcel de Paraná y la de Gualeguaychú han sido escenarios de reyertas entre internos en las últimas semanas, que incluso han sido filmadas con celular por otros presos.
FUENTE: Diario Uno