Con el fin de reactivar la economía, el ministro Sergio Massa comunicó esta noche medidas de apoyo para pymes y también un alivio al suspender el aumento de las medicinas prepagas.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche medidas de apoyo para empresas pymes a través de financiamiento para el pago de sumas fijas vía descuento de contribuciones patronales, la ampliación de la línea de crédito Crear con mayor bonificación de tasas y la implementación de un Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito.
A través de una serie de mensajes en las redes sociales, Massa subrayó que los anuncios para las pymes “son tres medidas concretas para favorecer a quienes son el motor de nuestra economía”.
La primer medida consiste en que el Estado va a financiar el 50% o el 100% -dependiendo si son pymes o micropymes- la medida de suma fija para los trabajadores, descontando los montos abonados de las contribuciones patronales.
A esto se suma la ampliación de la línea de crédito Crear y con un incremento en la bonificación de tasas.
Por último, Massa anunció la puesta en marcha de un “Legajo Único Financiero” para mejorar el acceso al crédito de las pymes y que en cada banco las empresas del sector puedan usar la misma carpeta al momento de gestionar financiamiento.