Actualmente se realizan los trabajos de movimiento y consolidación del suelo para luego proceder a realizar las perforaciones para los pilotines de gran magnitud. Las viviendas son parte del ProCreAr II, con financiamiento nacional.
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio recorrió la semana pasada el predio del Ex-Gas donde avanza la construcción de 88 viviendas.
«Junto al gobierno nacional mediante el programa ProCreAr II Desarrollos Urbanísticos, se construyen 88 viviendas dónde antiguamente era el predio del Gas, en la manzana de calles Brasil, San Juan, Ituzaingó”, dijo el Jefe Comunal y destacó que se trata de una inversión de más de $1500 millones.
El proyecto contempla cuatro edificios con locales comerciales, una plaza central y estacionamiento.
Mientras recorría la obra junto con integrantes del equipo municipal, Piaggio destacó: «Avanzamos en el camino para transformar nuestra ciudad y lo hacemos con hechos y acciones concretas, cumplimos con nuestro compromiso de acompañar a las familias gualeguaychuenses en alcanzar el sueño de la casa propia».
Sobre el ProCreAr 88 Viviendas
Como resultado de los encuentros de trabajo entre el equipo municipal y la cartera nacional, se acordó avanzar en distintos programas para nuestra ciudad. Se trata de la construccion de los 88 departamentos en el predio del Gas, un conjunto de 4 edificios con plaza en el centro y cocheras, a través del ProCreAr II.
En el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos, Procrear II «Desarrollos Urbanísticos» ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, dependiendo de la particularidad de cada municipio donde se lleva adelante. Desde una política pública que pone el foco en la vivienda como un derecho fundamental, reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción, protege los ingresos de las familias adjudicatarias, y se propone generar espacios públicos de calidad, los usos culturales y barriales.
Las familias que resulten ganadoras y puedan recibir las llaves de su casa propia van a poder planificar su futuro de una manera distinta, con un sueño cumplido. El rol del Estado es fundamental, apoyando con inversión la generación de nuevas viviendas y promoviendo políticas públicas que amplíen derechos para todos.