El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, observó el detalle de la fotografía que muestra al precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio con la bandera entrerriana sobre uno de sus hombros en el cierre de campaña realizado en Gualeguaychú y lo calificó como: “Un acto de provocación y una afrenta a la tradición federal de nuestra provincia”.
El dirigente del PJ y precandidato a un nuevo mandato a la Intendencia sostuvo que “el exministro del interior de Mauricio Macri tuvo la oportunidad de demostrar que verdaderamente le interesa la defensa del federalismo y sin embargo se quedó en promesas pese a haber reconocido que la transferencia del monto coparticipable a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era excesiva”. El intendente diamantino recordó declaraciones del dirigente del PRO en las que se comprometía a hacer un decreto corrector del anterior en términos de fondos. “Eso nunca ocurrió pese al perjuicio que la decisión de su jefe político Mauricio Macri representó para esta Entre Ríos a la que ahora pretende gobernar”, afirmó.
Darrichón dijo además que Entre Ríos: “Ha sido una provincia que se abrió generosa a todos los hombres y mujeres que eligieron habitar nuestro suelo. Él podría ser uno de ellos, pero la verdad es que su vida y la de su familia transcurre en Buenos Aires y carece del arraigo que permite amar a esta provincia que, aunque efímera, alguna vez fue República precisamente en contraposición al poder central al que (Rogelio) Frigerio siempre ha pertenecido”.
El Presidente Municipal de Diamante fue más allá en su crítica y dijo: “Además de ese, nuestro símbolo, hay que ponerse al hombro a la provincia para sostener y ampliar el crecimiento que logró la gestión de Gustavo Bordet en cada pueblo entrerriano. La única garantía de eso es Adán Bahl, descendiente de los abuelos inmigrantes que verdaderamente amaron este suelo. No alcanza con armar una escena con nuestra bandera ni hacer el esfuerzo de arrastrar la “erre” para mostrarse como entrerriano”.