Confirmaron que la estructura metálica donde suelen pasar los turistas ya estará habilitada. El martes pasado había tenido que ser clausurada por el gran caudal de lluvia.
El Parque Nacional Iguazú anunció este viernes la reapertura del circuito de la Garganta del Diablo, el principal atractivo turístico de las cataratas de Iguazú, que había sido cerrado el pasado martes debido al fuerte aumento del caudal por las intensas lluvias caídas en los últimos días tanto en Argentina como en el sur de Brasil.
Este sábado y domingo se procederá la reapertura del circuito para que los turistas puedan visitar el salto más imponente del parque nacional, después de haberse mantenido cerrado este jueves y viernes debido al alto caudal del río Iguazú.
Según expresa el comunicado de Parques Nacionales y la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios “la reapertura será a primera hora porque se realizó un relevamiento con personal técnico y se constató que no hubo desprendimientos de las estructuras metálicas”.
Las abundantes lluvias caídas en los últimos dos días en varios puntos de Argentina, así como en el sur de Brasil, elevaron el caudal del río Iguazú hasta un volumen cercano a los 6.500 metros cúbicos por segundo, por lo que se hizo el cierre «preventivo» de la Garganta del Diablo, aunque los demás circuitos y pasarelas continuaban habilitados.
Para poder habilitar nuevamente ese recorrido este sábado, los operarios de la empresa trabajaban contrarreloj para volver a colocar las barandas que el martes fueron rebatidas para minimizar el impacto de la enorme masa de agua.
Fuente: Cadena 3