En San José y Colón, con el acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se ponen en marcha las finales provinciales de los Juegos Evita. Las localidades recibirán la instancia decisiva del voleibol masculino y femenino Sub-15 y Sub-17.
Durante las tres jornadas de competencia, que se inician este miércoles, un total de 18 representativos de distintos departamentos entrerrianos buscarán la clasificación para la Final Nacional, a llevarse adelante del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes, más de 850 jugadores y entrenadores de todos los rincones de la provincia intervendrán en las competencias que tendrán como sede las canchas de La Armonía y Sauce en Colón, mientras que en San José en el Polideportivo Municipal.
La Secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con los municipios, oficializará la apertura de esta etapa a través de un acto de bienvenida que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de San José y en Colón en el Club Sauce. A primera hora de la tarde, el secretario de Deportes, José Gómez, junto al subsecretario Adrián Perotti, recibirán a las delegaciones en la acreditación que se llevará a cabo en el Predio Multieventos de la localidad de San José.
Detalles
Las definiciones de los Juegos Evita se desarrollarán en las localidades de San Salvador, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, San José, Villaguay, Federación, María Grande, Colonia Avellaneda y Cerrito. La competencia contará con la participación de unos 70.000 jóvenes y personas mayores.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por tres etapas: una instancia local, un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25.000 competidores.
Constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina pero también, una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.