El gremio reclamó mejora salarial y al no llegar a un acuerdo, dispuso para este jueves 15 un paro ferroviario. Afectará el servicio de Paraná a La Picada.
El gremio La Fraternidad anunció para este jueves 15 de junio un paro ferroviario por 24 horas ante la falta de acuerdo en la paritaria 2023-2024. De esta manera, la medida de fuerza afectará todos los servicios, incluyendo el recorrido de trenes entre Paraná-La Picada en Entre Ríos.
La medida fue confirmada en las últimas horas aunque podría revertirse en caso de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria el próximo miércoles.
El cese del servicio de trenes será a nivel nacional y podría no ser el único paro en el sector.
De continuar adelante con el paro programado para el jueves 15 de junio, se verán afectadas las líneas de los trenes San Martín, Urquiza, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano y los de larga distancia por 24 horas. Además, de los servicios en las provincias, entre ellos Paraná-Colonia Avellaneda.
El secretario General del gremio, Omar Maturano emitió un comunicado días atrás en el que aseguró que el paro es «producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024, convocamos a un paro general a nivel nacional en defensa de los intereses de nuestros representados”.
“Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta. Las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días», señaló el sindicalista.
UNO.