La Municipalidad firmó el convenio con la Caja de Jubilaciones. Será recuperado el espacio abandonado en el predio del parque y se construirán dos piletas.
Este jueves el intendente de Colón José Luis Walser, en representación de la Municipalidad, firmó el convenio con la Caja de Jubilaciones mediante el cual se podrá llamar a licitación para la construcción de dos piscinas en el parque Quirós, recuperando un espacio abandonado desde hace muchos años.
El proyecto contempla dos piletas, una semiolímpica de 13 por 25 metros y otra recreativa, lo que permitirá que muchos colonenses y visitantes puedan disfrutar de clases de natación, aqua gym o actividades acuáticas en un lugar tradicional de Colón.
«La Caja de Jubilaciones que va a administrar este lugar, que no solo va a ser una inversión para garantizar la jubilación de sus empleados, sino que también en conjunto construimos una acción de bien para todos», señaló José Luis Walser.
Y añadió al respecto: «En pocos meses Colón va a tener su natatorio, otra de las deudas históricas que tiene nuestra Ciudad, en este lugar tan emblemático que es este pozo, esta pileta abandonada».
Dijo, además: «Es lo que nos quedaba por poner en valor en nuestro parque Quirós donde hemos reconstruido el bajo parque, los cuerpos de baños, el sector de juegos». «A partir de ahora el directorio ya puede llamar a licitación para hacer en este lugar las piletas que nos merecemos», enfatizó.
Fernando Graziani, coordinador del Directorio de la Caja, agregó: «A través de la firma de este convenio el municipio cede en comodato esta fracción del parque Quirós y la Caja va a administrar y desarrollar las inversiones».
«Este acuerdo garantiza la rentabilidad e inversión de modo de preservar los intereses y los beneficios de los afiliados», subrayó.