El secretario general del Sedapper, José Mariani, se reunión con el Coordinador General de la Secretaria de Trabajo de la provincia, Armando Ferrari, para abordar la problemática y trabas que algunos sectores de la administración pública están presentando en las elecciones de delegados.
El Coordinador General de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari, un hombre devenido del sindicalismo con mucha tradición en la provincia y el país, el funcionario provincial, recibió en su despacho al secretario general del Sedapper, José Nazareno Mariani, los temas que planteo el dirigente del sindicato entrerriano fueron tres y que tienen que ver con la elección de Delegados en distintos sectores de la provincia.
Primero, el Sedapper es un Sindicato legalmente constituido y aceptado en todos los estamentos, entonces planteo Mariani, porque cada vez que vamos a realizar una elección de delegados, recibimos muchas trabas.
Segundo, con la sola notificación a la secretaria de trabajo de la provincia, la misma se puede efectuar sin otro trámite y deben autorizar quienes estén circunstancialmente al frente de cada repartición, provincial y/o municipal o hasta entes descentralizados.
Tercero, con la sola información y la posterior notificación a la secretaría de trabajo sobre quienes fueron electos por los afiliados como Delegados, los mismos quedan habilitados para ejercer su rol de Delegados.
Ferrari se comprometió con buena predisposición y con su experiencia que lo caracteriza a abordar este tema con el Secretario de Trabajo de la Provincia, para que esto tenga una solución como corresponde, y a gestionar un nuevo encuentro ampliado a futuro.