Patronato lo ganó sobre el final ante All Boys y sumó tres puntos claves

El Rojinegro venció 1-0 al Albo, por la 13º fecha de la Primera Nacional. El local fue mejor durante el partido, pero el Rojinegro presionó sobre el final del encuentro y llegó la recompensa con el gol de Barinaga.

Patronato ganó 1-0 a All Boys como visitante este sábado, en el Estadio Islas Malvinas, por la fecha 13 de la zona A del campeonato de la Primera Nacional. La victoria significó un desahogo tremendo para el equipo de Otta, que se llevó tres puntos en un partido que se presentó adverso en Buenos Aires.

En los primeros minutos de juego, el encuentro fue parejo y disputado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos lograba plasmar una supremacía sobre el otro, ni generar ocasiones de gol.

Patrón intentó encontrar a Esquivel por la banda izquierda del ataque, pero los avances eran repelidos por la defensa del Albo, y los mediocampistas tampoco se podían conectar con el ‘9’ de referencia Enzo Díaz.

A los 37′, All Boys tuvo una aproximación de peligro con un centro cruzado que encontró la cabeza de Morales, a espaldas de Ruíz Díaz, pero la bola se fue lejos del arco rojinegro. Y al minuto siguiente Morales tuvo esta vez un mano a mano, pero Salvá tapó a medias y González despejó en la línea. El local se envalentonó sobre el final del primer tiempo, pero fue solo un sacudón que pasó rápido para el Negro.

El Albo salió al complemento con ímpetu a buscar el primero y, a los 10′, tuvo el gol en los pies de Nelle, pero Salvá la despejo por encima del travesaño.

Patrón logró pasar el sofocón nuevamente y el encuentro regresó a la paridad, aunque con menos intensidad que en la primera mitad. Aunque, a los 28′, un centro del local al punto penal encontró a Amilivia, que impactó de media volea, pero el balón se fue otra vez alto.

Sobre el final, cuando parecía que el Santo se conformaba con el punto, Patrón se adelantó en el campo y tuvo una chance en los pies de Russo entrando al área con pelota dominada, pero disparó muy desviado. Luego Russo lo tuvo de nuevo y, sin ángulo en el área chica, obligó a la respuesta del arquero en el primer palo.

Y la recompensa llegó a los 42′, con un zurdazo de Barinaga que quiso ser centro, pero terminó colándose en el segundo palo.

Patronato logró tres puntos más que necesarios, en un partido que lo tuvo contra las cuerdas durante varios tramos. El próximo duelo será recién el 4 de mayo como local ante Melgar, por la Copa Libertadores, con estadio a confirmar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *