En la última sesión del Concejo Deliberante de Paraná, desde el Bloque Políticas para la República presentaron un proyecto de ordenanza instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que adhiera a la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).
Esta iniciativa busca que la información de mapas y demás referencias espaciales que publique el Municipio sea más eficiente, confiable y cuente con formatos que en el resto del país ya se están usando, ya que lo que muestra en la actualidad el Municipio es incompleto y sin estándares.
IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. A través de su representación, IDERA busca mantener un carácter nacional y federal.