En el inicio de la semana en el “Salón 13 de Noviembre” de Gob. Maciá (Dpto. Tala), se llevó a cabo el lanzamiento oficial del inicio de los Talleres Municipales Deportivos que se desarrollan de manera gratuita, cuyas clases comenzaron esta semana.
En dicha jornada también las autoridades rubricaron los convenios respectivos con los representantes de la dirigencia de los clubes locales, donde se concretarán las prácticas de ciertas disciplinas en sus instalaciones.
Los interesados en participar pueden inscribirse con el profesor o instructor a cargo de cada propuesta.
Sobre las actividades la titular de la Secretaría de Deportes, Pamela Albornoz, manifestó que “el objetivo es que todos los niños, adolescentes y adultos tengan la posibilidad de realizar actividad física y que tengan su lugar de participación de manera libre y gratuita”.
Los entrenamientos de los talleres que se dictan en el “Galpón 11 de Octubre” son: Vóley, lunes y miércoles, de 18.00 a 20.30 con el Prof. Javier Spadillero (tel. 3445-15453922); Recreativo de Box, lunes, miércoles, jueves y viernes, desde las 18.00, Prof. Maximiliano Berón (tel. 3435-15320494) y Ritmos, los miércoles y jueves desde las 14.30, con Sofía Bustamante (tel. 011-1532058024).
Mientras que en el Predio de la Expo se realizan las actividades del programa Abuelos en Acción, los lunes y jueves de 16.00 a 17.30, con el Prof. Facundo Moreira (tel. 3445-15451807).
A su vez, en la Pista de Atletismo, se dicta el Taller Deportivo destinado para personas con discapacidad, los martes de 16.30 a 18.00, también los martes y jueves las prácticas de atletismo