La comunidad de María Grande está de luto ante el fallecimiento de Miguel Ángel Sacks. Con una vida prácticamente vinculada a la Escuela de Educación Técnica Nº 34 “Gral. Enrique Mosconi”, donde fue docente y rector, también militó en política llegando a ser candidato a intendente por el Partido Justicialista.
Conocida la triste noticia, las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes de dolor y apoyo a la familia. Muchos de ellos recordando etapas compartidas con Sacks, incluso de quienes poseen una ideología distinta desde lo político.
Cada uno destaca la calidad humana de quien ha pasado a la eternidad, dejando recuerdos de suma importancia.
Vale añadir que María Victoria, una de sus hijas, fue concejal por el PJ y actualmente ocupa la dirección del Hospital “Dr. Francisco Castaldo”.
LOS MENSAJES
La escuela técnica: Así se expresó la entidad educativa en la que pasó gran parte de su vida: “Con profunda tristeza, la comunidad educativa despide a quien transitara su vida por esta escuela, como alumno, profesor y rector, nuestro querido Miguel Ángel Sacks. Ha dejado una huella profunda en cada rincón de esta, su amada escuela: La Técnica, pero sobre todo en cada estudiante y colega con quien compartió sus días. Acompañamos a su familia, parte de esta escuela también, en este doloroso momento y deseamos encuentren el consuelo en el amor que les ha dejado. Hasta Siempre Miguel”.
El Partido Justicialista: Se manifestó ante la noticia: “Hoy la ciudad amaneció conmocionada. Miguel, el profe, el director, el amigo, el compañero, nos dejó. Una pérdida irreparable para nuestro partido, pero también para toda la ciudad. Miguel fue nuestro candidato, el padre político de una generación de jóvenes que buscábamos incursionar en la política, leal, con las palabras justas, siempre presente en todo. No alcanzan las palabras para definir nuestro dolor. Abrazamos a la familia y nos abrazamos entre nosotros y nosotras, porque Miguel fue, es y será por siempre un poco de todos”.
El referente radical local, José Pérez, escribió en su muro de Facebook: “El profe, el director, el candidato o simplemente Miguel. El amigo que todos tuvimos, el cómplice que nos salvara de las macanas en la técnica, esa sencilla persona humana, humilde y bondadosa. Ese profe al que, antes de conocerlo políticamente, le decía que tenía que ser intendente y que me llevara de concejal. Años más adelante se cumplió, por distintos partidos pero fuimos candidatos. Persona a la que jamás dejaré de agradecer por su incansable insistencia a que no deje de estudiar cuando en quinto año abandoné la secundaria para trabajar. El que personalmente me buscó, insistió, ayudó y me bancó en todo lo que necesitaba para terminar. Forjador de grandes estudiantes pero más que eso de buenas personas. Hasta siempre Miguel”.